
Cuando el ex vocalista del grupo Los Bukis decidió salirse del ritmo regional mexicano que siempre lo ha caracterizado, muchas fueron las voces que lo criticaron por interpretar temas refritos en balada. Sin embargo, Marco logró callar esas voces con resultados que incluso superan sus lanzamientos En Vivo (del 2000) y Más de mi Alma (2001).
El rey de los piratas
De hecho la magia del Buki no se limita sólo a seguir en los primeros lugares de popularidad tres años después de lanzar Trozos de mi Alma, ya que la mayor parte de las canciones incluidas en este disco fueron estrenadas a mediados de los ochenta por otros artistas que cantaban los temas de Marco Antonio Solís.
Los reportes de Fonovisa son claros: en Estados Unidos Trozos de mi Alma ha vendido hasta el momento 1 millón y medio de discos, mientras que en México son ya 800 mil copias certificadas. No obstante, cálculos extra oficiales indican que la piratería azteca ha distribuido poco más de 2 millones y medio de unidades.
Pese a las grandes pérdidas provocadas por el mercado negro, Marco Antonio Solís mantiene su paso arrollador y ahora tiene puesta la mira en el mercado latino de la Unión Americana, donde Si No Te Hubieras Ido se ha convertido en todo un fenómeno.
Hasta el día de hoy el Buki se encuentra perdido en las Bahamas, paraíso caribeño en donde toma unas merecidas vacaciones, mismas que terminarán a finales de enero, cuando Marco Antonio regrese a México para dar sus primeros conciertos del 2002 y después viaje a Miami para asistir a la entrega del Premio Lo Nuestro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario