Marco Antonio Solís pasó por La Rioja, dejando un sabor amargo para muchos
12:51 p. m.Pese a que el mexicano brindó un show de dos horas extraordinario, donde repasó todos sus éxitos, la organización del evento no estuvo a la altura de la circunstancias. Los más perjudicados fueron las personas que compraron entradas de 450 pesos, quienes prácticamente no pudieron ver el show por una invasión de público de otros sectores sobre la platea preferencial.
El show brillante que realizó el talentoso cantante mexicano Marco Antonio Solís en la Capital riojana en la noche del domingo, se vio arruinado por una verdadera escaramuza que se dio en la zona de las plateas preferenciales debido a fallas graves por parte de la organización del evento.
Quienes pagaron 450 pesos por una ubicación privilegiada debieron sufrir la invasión de público que pago una suma mucho menor, quienes vieron el recital desde los pies del escenario en forma intempestiva, ya que atravesaron todas las débiles medidas de seguridad y no tuvieron problema en arruinarle la velada a muchos de sus pares.
Esta situación indica dos cosas, la primera es que queda claro otra vez que las empresas locales que traen shows de nivel nacional a la provincia no están a la altura de las circunstancias para brindar la seguridad y el orden que eventos de categoría merecen, quizás por la ambición desmedida de los empresarios de tratar de recaudar y recuperar la inversión sin importarle la comodidad, pero sobre todo la seguridad del público.
La segunda es la falta de cultura de muchos de los riojanos, quienes constantemente buscan beneficiarse de manera incorrecta como por ejemplo ocurrió en el show de Solís. En vez de quedarse en la ubicación por la que habían pagado, muchos ventajistas arremetieron contra ubicaciones que ya estaban ocupadas al cien por ciento y sin ningún tipo de pudor, se pararon delante de quienes se esforzaron mucho para pagar a su artista preferido y les arruinaron la noche.
Pero recordemos el papelón que ocurrió cuando se anunció tiempo atrás la visita del Show Ball con Diego Maradona en la cancha. A la hora de que los equipos salgan a la cancha se vio que el astro argentino no había ido a jugar, sino que hacia un mero acto de presencia, algo que enfureció a la gente que había pagado también altas sumas por ver jugar a Maradona y todo terminó de la peor manera. La gente, ofuscada, hizo retirar a los equipos tras tirarles con botellas de plástico y todo lo que tenían a mano, ya que habían pagado por una cosa y le dieron otra.
En fin, otra vez La Rioja será noticia a nivel nacional por algo que nos deja muy mal parado, pero quizás para los próximos eventos importantes que se realicen, los organismos pertinentes (municipalidad y gobierno) hagan los controles que corresponden y se aseguren que estos ‘empresarios’ que se llenan los bolsillos a costas de los riojanos brinden la seguridad y la comodidad que merecemos.
0 comentarios