Integrantes de Los Bukis

8:35 p. m.

MUSICOS




Joel Solís
Instrumento: Guitarra
Historia: Joel nació el 24 de diciembre de 1956. Junto con su primo Marco Antonio Solís, fundo a Los Bukis. Después de la desintegración de Los Bukis, continuo su carrera artística con Los Mismos, con los cuales duro solamente dos años. Marco Antonio siempre se refería a Joel como su hermano, puesto que lo consideraba como tal, ya que habían pasado la mayor parte de su vida juntos. Joel contrajo matrimonio con la señora Esperanza, hermana de la conocida cantante Yolanda del Rio. Joel tiene su propio estudio de grabación en la ciudad de México, llamado "Joel Solís Studios", donde han grabado artistas como Joan Sebastian y la cantante Graciela Beltrán. A Joel le gusta coleccionar automóviles clásicos, y le encanta la música de mariachi.




Roberto Guadarrama
Instrumento: Teclados (también saxofón y la trompeta)
Historia: Roberto nació el 19 de mayo de 1960 en Zacatecas. En Durango, junto con sus hermanos, formaba parte de la agrupación "Los Chavos Guadarrama". A últimos de los setentas, se integro a Los Bukis, y desde entonces, empezaron los éxitos para Roberto, quien también posee su propio estudio de grabación y es además compositor. Le ha producido y compuesto canciones a Graciela Beltrán, además de componer también para Los Mismos.




Pedro Sánchez
Instrumento: Batería
Historia: Pedro nació en Uruapan, Michoacán, el 27 de agosto de 1957. En esta misma ciudad tocaba la batería con un grupo local. Fue a principios de los ochentas cuando Marco Antonio Solís le pidió a Pedro formar parte de Los Bukis, ya que el cuñado de Marco Antonio, Jorge, había decidido dejar la agrupación. En ese entonces, Los Bukis ya eran bastante conocidos, pues tenían varios éxitos que los respaldaban, el mas reciente de estos, "Presiento que voy a llorar". Pedro pronto se convirtió en uno de los mejores bateristas de la onda grupera. Desde entonces, formo parte de la agrupación de Los Bukis hasta el rompimiento de estos en 1996. Posteriormente, junto con los demás integrantes de dicha agrupación, formo "Los Mismos", grupo con el cual actualmente sigue cosechando éxitos.




El Chivo
Instrumento: Bajo
Historia: Eusebio Adelaido Cortez Severiano, (nombre verdadero del "Chivo") nació en la Ciudad de México el 16 de diciembre de 1958, pero su niñez la vivió en Ciudad Neza, Estado de México. Aparte de tocar el bajo, "El Chivo" también gusta de componer canciones, las cuales han sido interpretadas por los propios Bukis y Marisela. Ahora con Los Mismos, sigue componiendo canciones, incluyendo el éxito "Me esta doliendo dejarte," el cual fuera la carta de presentación de esta agrupación. "El Chivo" dejo Los Mismos poco despues del lanzamiento del álbum "Encuentro con el Milenio", en en el año 2000.
Actualmente compone y canta música de corte religioso.




Pépe Guadarrama
Instrumento: Percusiones
Historia: José "Pepe" Guadarrama es hermano de Roberto. Formo parte de Los Bukis cuando José Javier Solís decidió dejar la agrupación para lanzarse como solista, a finales de 1987. En ese entonces, Pepe era el ingeniero de sonido durante la gira en Los Estados Unidos de Los Bukis. Junto con "El Chivo", dejo la agrupación en 1994, antes de la grabación de el que fuera el ultimo álbum de Los Bukis, "Por amor a mi pueblo", después de solo 7 años con la agrupación. También pertenece a Los Mismos.

You Might Also Like

3 comentarios

Popular Posts