Marco Antonio Solís reventó la Monumental

7:03 a. m.

El cantante michoacano Marco Antonio Solís viviendo en plenitud su carrera, reventó la Monumental Plaza de Toros de Morelia.
Ni una sola grada quedaría vacía en el recinto que recibió al compositor y ganador de un Grammy Latino en 2007. Los lugares en ruedo se disputaron hasta la salida del artista al escenario, minutos después de las 10 de la noche.

Repleto el auditorio ante el fenómeno musical llamado Marco Antonio Solís, quien agotó los boletos días antes de su presentación en la capital michoacana; salió dispuesto a ganarse una vez más el cariño de su gente, “de mi tierra natal” como expresó Solís a su público, ante el cual se manifestó “orgulloso de ser michoacano y afirmó sentirse “contento de estar aquí con ustedes, después de un buen tiempo de no venir. Hermanitos, gracias por estar aquí a esta presentación en la que se vale cantar, llorar y bailar”.

El aplauso cálido y las ovaciones inmediatas, no esperaron un segundo más, cuando el cantautor, considerado como uno de los artistas más populares no sólo en México, sino en toda Latinoamérica y los países de hablahispana interpretó “Háblame”, “Morenita”, canción con la que el destino de Marco Antonio Solís, fundador del legendario grupo de Los Bukis, cambió para siempre su trayectoria artística y lo llevaría a pisar los más grandes escenarios para la música como el del Festival de Chile, Villa del Mar, el Luna Park en Estados Unidos y otros más.

Al centro del ruedo de la Monumental fue dispuesto el escenario con cuatro pantallas gigantes a los lados, que proyectaron a lo largo del concierto, varios de los videos que Marco Antonio Solís ha grabado para promocionar sus temas que integran una discografía de doce discos producidos desde su primer material en solitario titulado “En pleno vuelo”.

Remontándose un par de décadas atrás, Marco Antonio Solís interpretó y dedicó para todas las personas que han vivido de esos amores imposibles, el exitoso tema “Mi eterno amor secreto”, de su producción denominada “La historia continúa”, que fue lanzado en el 2003, recogiendo ya para entonces varios de sus éxitos conseguidos desde 1997, en el inicio de su trayectoria como solista.

También el compositor michoacano, un orgullo para la música popular mexicana que ha rebasado sus propias fronteras, aprovechó para invitar a sus seguidores a que este próximo 2010 “dejemos fuera todo lo que nos hace daño. Me doy cuenta que últimamente hay una adicción a las relaciones enfermizas, parece que se vuelve un hábito el daño, así que a todas esas personas que no merecen el desamor, les dedico esta canción O me voy o te vas”.

Las diez mil personas reunidas en el recinto, seguramente un poco más porque el recinto había sido desbordado, gritaron eufóricas, totalmente complacidas con los temas que interpretaría Solís a lo largo de dos horas que duró su espectáculo, en el que durante varios momentos fue acompañado en el escenario de su atractivo y sensual ballet femenino.

El solista vestido de saco guinda y pantalón oscuro, con su melena siempre suelta, imagen que lo ha caracterizado en prácticamente los 30 años de carrera recorrida, recibió a cada momento el amor de las mujeres morelianas quienes le ofrendaban ramos de flores y rosas, entre canción y canción al artista michoacano.

Tampoco faltó en su show la simpatía de un Marco Antonio Solís, que se dirigió a la audiencia para afirmar en un son casi de sentencia: “que los hombres prefieren más sus automóviles, que a sus mujeres, porque los autos son lo único que podemos manejar” y en tono de revelación de secreto, Solís manifestó que “los hombres no mentirían tanto, si las mujeres no hicieran tantas preguntas”.

Con esta misma expresión el cantante hiló la idea de que luego muchas mujeres abandonan a sus hombres “y después nos andan buscando”, dando paso con esa frase al tema …”Tu hombre perfecto”…”el que nunca a ti llegara”.

Ya pasada la media noche, el cantautor finalizó su concierto del sábado pasado en la Monumental Plaza de Toros de esta capital, sin antes haber interpretado uno de sus más grandes éxitos, “Si no te hubieras ido”…Marco Antonio Solís el público “sería tan feliz”.
Tras esta visita a su tierra, el artista michoacano seguirá su gira por Latinoamérica, promocionando su más reciente sencillo “A donde vamos a parar?” que muestra a un cantante mexicano “En total plenitud”.

Fuente La voz de Michoacan

You Might Also Like

1 comentarios

Popular Posts