Marco A Solis canta con nostalgia en Culiacan
10:46 p. m.
CULIACÁN._Marco Antonio Solís repitió su fórmula, entregó su romanticismo, su nostalgia, y la respuesta fue absoluta en el concierto que ofreció en el Palenque de la ExpoGan 2009.
Impecablemente vestido de negro, el cantautor michoacano apareció para llevar a sus fans a un recorrido por sus éxitos, desde sus inicios con Los Bukis, como la inolvidable Casas de cartón. Primero el sonido fue más íntimo, acústico, con Dios bendiga nuestro amor. Las ovaciones no se escatimaron en adelante.
Sonriente, saludó a la concurrencia que esa noche mitigó el frío con la inspiración del intérprete que de nuevo le cantó a los matrimonios, a las parejas, al sentimiento más sublime que da sentido a la vida: el amor
"Gracias porque estamos en esta vida, poderla disfrutar. Gracias por estar aquí, gracias por su cariño. Se vale cantar, gritar y bailar", comentó entre los gritos de sus escuchas, en su mayoría mujeres jóvenes.
El ritmo cambió con Morenita yo te estoy queriendo tanto, en mi pecho te quedaste para siempre... Él puso ambiente, luciendo su sombrero norteño zapateó su alegría.
De nuevo retomó el romanticismo, y el público coreó aquello de que No existe fórmula para olvidarte, eres mi música y mi mejor canción del tema Si te pudiera mentir, y enseguida evocó el éxito de 1986, Tu cárcel, en la que la emoción fue intensa.
Dejó la guitarra y con la batería puso ambiente con Nada que me recuerde a ti, a la que le siguió O me voy o te vas.
Cada canción, dijo, tiene su propia película, sus propias imágenes, pero más que pensar en el pasado, sus escuchas vivían ese momento sublime.
Esos "textitos" que ha escrito El Buki los sacó desde lo más profundo de su corazón; el sentimiento fluía a través también de su transpiración. Miraba coqueto, parecía que buscaba a alguien mientras giraba pausadamente en el escenario circular recién estrenado.
Además de mostrarse romántico, el músico bromeó con aquello de que los hombres no dijeran tantas mentiras si las mujeres no preguntaran tanto, ello antes de continuar su conquista con los sinaloenses a través de las letras Invéntame, Recuerdos, tristeza y soledad, esta última una de sus consentidas, tal vez porque fue parte de su etapa con la agrupación que lo dio a conocer.
El ambiente cambiaba de romántico a alegre, y el público se ponía a tono aplaudiendo o bailando. Sudando el sentimiento recordó a El celoso con sus ya característicos pasos de baile y repitió Tu cárcel agradeciendo a Eduardo Vera esta composición que lo llevara tan lejos. El público se mantuvo de pie para hacer una caricia más al corazón con Mi mayor necesidad, Antes de que te vayas y La venia bendita.
El Buki agradeció los aplausos y se retiró, pero reapareció con guitarra en mano, en medio de gritos, para cerrar ahora sí esa noche de recuerdos, de nostalgias, con Otra Navidad sin ti y Si no te hubieras ido, deseando a sus escuchas un buen camino a su partida, y seguramente así lo fue tras esa velada que concluyó alrededor de las 02:30 de la madrugada de ayer.
TEMAS
- Alrededor de 21 temas interpretó Marco Antonio Solís durante su concierto en El Palenque de la ExpoGan 2009, donde se ha vuelto un invitado frecuente.
0 comentarios