Marco, "Artista Latino de la Década"

3:26 p. m.

Solís tiene gran influencia en la música

A lo largo de su carrera, Marco Antonio Solis ha logrado gran reconocimiento debido a su pasión por componer, cantar y producir, talento que se ha traducido en valiosas aportaciones musicales que lo colocan como el artista latino de mayor influencia en el mundo, razón por la cual, en estos últimos diez años el cantante ha sido considerado como el "Artista Latino de la Década" por la revista Billboard.

Una vida de éxitos

Presentaciones concurridas, exitosas giras, discos de oro, platino y certificados de oro en distintos países, así como record de ventas con sus discos en los últimos diez años son algunas de las razones por las que la afamada publicación ha considerado a Marco Antonio como el artista de mayor influencia a nivel mundial en la música latina.

Y no es para menos, pues ser nombrado el "Artista Latino de la Década" radica en que a lo largo de este tiempo, el intérprete de Si No Te Hubieras Ido abrió esta etapa en 1999 con el disco Trozos de Mi Alma, el cual se colocó en Estados Unidos en el primer lugar del chart Top Latin Album además de que en Venezuela, Chile y México fue uno de los discos preferidos. En este último país logró en 2004 Diamante Certificado por la venta de un millón de unidades.

A este disco, le siguieron las producciones Más de Mi Alma (2001); Tu Amor o Tu Desprecio, La Historia Continúa CD/DVD (2003); Razón de Sobra (2004); La Historia Continua Parte II (2005); Trozos de Mi Alma 2 (2006); La Historia Continúa Parte III CD/DVD (2007); Una Noche en Madrid CD/DVD y No Molestar (2008).

Su última producción discográfica titulada Más debutó en el primer lugar del chart Regional Mexicano y por si esto fuera poco, en este 2009 Solis obtuvo dos Latin Grammy como Mejor Canción Regional Mexicano y Mejor Album Grupero por la producción No Molestar.

Marco Antonio Solís también es considerado uno de los pioneros en el género grupero en México; comenzó su carrera cuando tenía 12 años de edad y más tarde formó la famosa agrupación Los Bukis al lado de su hermano Joel Solis para después comenzar su carrera como solista.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts