Marco Antonio Solís vive en plenitud
7:37 a. m.El artista ofrecerá 30 conciertos en Argentina, donde además de interpretar clásicos pondrá voz a nuevos temas
Algunos le dicen a Marco Antonio Solís “El poeta del siglo”, y cuando las masas hablan no hay comité literario que valga. Para muestra, el cantante viajó a Buenos Aires, Argentina, donde es considerado un ídolo y donde ofrecerá una treintena de conciertos en un lapso de 43 días.
“Siempre tengo nuevos desafíos, ahora estamos estudiando grabar en portugués”, comenta en entrevista el cantautor, a su llegada a la capital argentina, en la que añade que ya tiene la meta puesta en el siempre difícil pero atractivo mercado brasileño. “Me gustaría hacerlo”, dice, su plan es desembarcar en el país del carnaval con tres temas de su más reciente trabajo titulado En total plenitud, en el que cuenta con la participación de Juan Carlos Calderón -que hizo el arreglo de cinco temas- y de un grupo de músicos para los que Marco Antonio sólo tiene palabras de gratitud. “Aportaron su pasión y su profesionalismo en la grabación”.
— Acabas de recibir en Argentina el doble Platino por las ventas de este disco y otro por “No molestar”, ¿cómo sientes este trabajo?
— Éste es un disco con muy buenas posibilidades, y en el que tengo depositadas muchas expectativas. Creo que agradará al grueso del público por su contenido, por su letras, por su ritmo musical, es de muy buen gusto, tiene posibilidad para otros países también, como España y Brasil.
— ¿Este trabajo es estrictamente romántico?
— Sí, es un disco romántico con algunas travesuras, una pizca de humor. Tú me vuelves loco, que se sale un poco de mi estilo, y A dónde vamos a parar, que escribí basado en las relaciones entre hombres y mujeres porque veo mucho ego y orgullo en las parejas de la actualidad, son una muestra del contenido.
— Con tanta popularidad, ¿crees que tus canciones pueden, por momentos, convertirse en un bálsamo para aquellos que perciben una realidad más dura?
— Sin duda. La respuesta del público es importante, y más ahora que se puede interactuar vía Twitter, ahí uno se da cuenta de que sí ayuda, que la popularidad toma otro contexto. Me cuentan sobre sus tragedias, aunque en esos mensajes se habla de la esperanza, entonces me dicen, ‘como dice usted en tal tema, ese mensaje que nos envía’. Yo creo que sí, las canciones ayudan.
— Muchos se preguntan por qué Marco Antonio casi no da entrevistas, ¿qué les respondes?
— Soy un tanto reservado. Hay algo en las entrevistas que no me gusta, pero sé que es importante hablar un poco de esto, que es importante agradecer y hablarle a la gente.
— Eres una persona hogareña, ¿cómo se hace para estar, como en tu caso ahora, 43 días fuera?
— Vienen un tiempo y después regresan. En este caso, unos ocho días, pero sin la familia es difícil. Tratamos de comunicarnos por Skype en forma permanente, siempre pretendemos estar comunicados.
— Y ahora, “En total plenitud”, ¿cómo te ves en el futuro inmediato?
— Nunca trato de mirar el futuro porque me gusta mucho vivir el presente. Y éste, como bien lo refleja el disco, es muy pleno.
Resultado de la fe
Emocionado como los millones de personas que asistieron a la epopeya de los mineros chilenos, Marco Antonio Solís se refirió “al milagro chileno”.
“Fue maravilloso el rescate. Me sorprendió que todos estuvieran unidos en un concepto, en una palabra, que es un milagro. Todos ellos, al salir, al ser rescatados, decían que se trataba de un milagro, salían con el rostro de la fe, y estoy muy contento, porque los medios han hablado bien de Dios, y yo creo que eso es muy importante, que se hable de Dios”.
0 comentarios