‘Una noche de luna’ y amor se vivió con Marco Antonio Solís

12:00 a. m.

Ni la luna quiso perderse el pasado sábado el concierto que el cantante mexicano Marco Antonio Solís ofreció en el teatro de la Feria de Durán, como parte de su gira Gracias por estar aquí, y que desde tempranas horas –comenzó una hora tarde– congregó a cientos de seguidores del artista.

Enérgico, alegre, feliz. Así se mostró ante sus fanáticos Solís, que compartió con ellos una veintena de canciones, en medio de un impresionante escenario, con pantallas gigantes y el acompañamiento de 22 músicos, entre ellos un grupo de la Orquesta Sinfónica juvenil de Guayaquil.

El romanticismo fluía en el ambiente del teatro en el que más de una pareja de enamorados, novios o esposos se abrazaban mientras bailaban al ritmo de canciones como Dónde estará mi primavera, tema musical con el que Solís cerró su concierto pasada la medianoche.

Sus letras, que hablan del amor, desamor, engaños y otros sentimientos, fueron el marco perfecto para que sus fanáticos, mayoritariamente mujeres, entonaran vivamente sencillos como Adónde vamos a parar, La venia bendita, Antes de que te vayas, Adónde vayas, Mi mayor necesidad y Tu cárcel.

Cuatro bailarinas complementaron la presentación del mexicano, que en cada momento que se dirigió al público habló sobre la importancia del amor. “Hay que estar enamorado las 24 horas del día y manifestarlo”, expresó en una parte del recital.

Vestido de pantalón negro, camisa blanca y chaqueta, Solís logró que en más de una ocasión las mujeres que estaban cerca de la tarima no solo cantaran a viva voz sus interpretaciones sino que le obsequiaran rosas blancas.

“Su show ha sido espectacular, vine desde las 17:00 para poder ver el concierto, es hermoso poder verlo, todo fue hermoso”, expresó muy emocionada Maritza Ruiz, quien cantó sin equivocación cada una de las melodías del intérprete.

Ya te olvidé y Como tu mujer, temas de la española Rocío Dúrcal, también entraron en la lista de canciones de la noche.

En su repertorio no faltaron Invéntame, Cuando te acuerdes de mí, Tu hombre perfecto, Y ahora te vas, Mi eterno amor secreto y Morenita, tema con el que Solís mostró sus mejores contorsiones de caderas al compás de la quebradita con sus bailarinas, mientras su público aplaudía.

“Te extraño más que nunca y no sé qué hacer, despierto y te recuerdo al amanecer”, primeros acordes de Si no te hubieras ido, levantó a la audiencia de sus sillas, quienes con cámaras fotográficas, iPads y celulares, grabaron cada momento de la presentación del cantante de 53 años, que bailó, cantó, tocó guitarra y complació al público que lo hizo regresar al escenario en dos ocasiones y que en medio de la noche se dejó enamorar de la voz del mexicano.

Más del show

Antes de la presentación de Marco Antonio Solís actuaron los cantantes ecuatorianos Alejandro Olmos, Jaime Arellano y María Gabriela.

La ubicación de las sillas ocasionó inconvenientes a algunas personas que se quedaron sin sus puestos.

Los asistentes acudieron desde las 17:00 al show que empezó pasadas las 21:00.

“Es la primera vez que asisto a verlo en concierto pero me encantó que disfrutara de cada canción y minuto que nos entregó”.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts