Marco Antonio Solís destrona a Yandel en la lista Latin Top Albums

12:00 a. m.

El álbum "Gracias por estar aquí", del cantautor mexicano Marco Antonio Solís, dio esta semana el salto al primer lugar de la lista Latin Top Albums de Billboard, destronando a uno de los más grandes artistas urbanos del momento, Yandel.

Y es que según se aproxima diciembre y aumentan los estrenos y las colecciones de éxitos de fin de año los cambios en los listados se hacen impredecibles y muy interesantes.

Tras Marco Antonio Solís aparece en este listado el grupo Fifth Harmony, que debuta en Latin Top Albums de Billboard con el disco "Juntos", mientras que en el tercer lugar aparece Yandel, que cae desde el primer puesto con el álbum en solitario "De líder a leyenda".

Más abajo, en la sexta posición, aparece el debut de la colección de éxitos del género regional mexicano "Banda #1's 2013", que recoge lo mejor del año en las voces de sus intérpretes.
Otros dos álbumes debutan esta semana dentro del top ten.

El primero es la versión en directo de "La música no se toca", del cantautor español Alejandro Sanz, que fue grabado en vivo durante uno de sus conciertos e ingresa en la lista en la novena posición.
El otro es la colección de éxitos del género regional mexicano "Corridos "1's 2013", que entra en la décima plaza.

Por su parte, el grupo Fifth Harmony coloca otro de sus discos en la duodécima posición. Se trata "Juntos: Acoustic", la versión acústica de su éxito.

Un cantante de la era de oro del bolero ingresa en la lista con un disco de duetos que revive sus grandes éxitos: "Lucho Gatica: Duetos", que debuta en el decimoquinto lugar.
Y el género regional mexicano coloca otro álbum en el listado con "Norteño "1's 2013", que entra en la vigésima posición.

Siguen las colecciones de éxitos haciéndose sentir en el listado, con el disco "Latin #1's 2013", que recoge las canciones más populares del año en la radio de habla hispana y entra en la vigesimotercera posición.
El legendario grupo mexicano Los Bukis, que es una forma regional de decir "los niños", ingresa con el disco "Antología", en la vigesimosexta posición.

El disco "Radio éxitos del año: 2013" se eleva de la segunda a la primera posición en la lista de Regional Mexican Albums, mientras que en la segunda entra en la lista el álbum "Corridos "1's 2013".
Por su parte, el álbum "Haciendo historia", de la Banda El Recodo de Cruz Lizárraga, sigue en el tercer lugar por segunda semana consecutiva.

Finalmente, el movimiento entre los primeros lugares causó que Kevin Ortiz perdiera nueve posiciones, y bajase de la primera a la décima plaza con el disco "Con la misma sangre" desde su debut la semana pasada.
El tema más escuchado a través de los medios digitales, de acuerdo con la lista de Latin Digital Songs, es de la desaparecida "Diva de la banda", Jenni Rivera, que sube de la decimosexta posición hasta el primer lugar con la canción "Dos botellas de mezcal".

Con este movimiento hizo caer a Marc Anthony del primero al segundo lugar con el tema "Vivir mi vida", después de más de estar varios meses invicto, en el tope de la lista.
El efecto dominó también afectó al bachatero Romeo Santos, que bajó del segundo al tercer lugar con su "Propuesta indecente", mientras que en el séptimo entra en la lista "Mujer de piedra", del cantautor mexicano Gerardo Ortiz.

Y justo a tiempo para las fiestas un tema clásico de la temporada, "Feliz Navidad", interpretado por José Feliciano, que comienza a subir posiciones y pasó de la vigesimosexta a la decimotercera plaza esta semana.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts